Risoterapia

risoterapia-logroño-solteras

Es una terapia alternativa que a través de distintas técnicas y ejercicios, persigue que sus participantes puedan reír a carcajadas por bastante tiempo, todo esto con el objetivo de mejorar su salud emocional y física.

Si bien esta terapia no cura una enfermedad, está comprobado que reírse tiene excelentes beneficios para la salud, sobre todo ante bastantes tipos de enfermedades, además que puede cambiar la perspectiva que tenga una persona sobre su entorno.

Haciendo que lo conciba desde un punto de vista amable, estas terapias grupales persiguen estrechar los lazos entre su participante y tener motivos sanos para reír, junto a otros y disfrutar de las posibilidades del momento.

Es importante para nosotros, que todos podamos tener un ambiente armónico en el cual vivir, y sentirnos en equilibrio con nuestras emociones, liberándonos del estrés que nos ocasiona el día a día, por eso en nuestra empresa ofrecemos estos talleres de risoterapia para ti.

Te permitirán desconectarse y serán como medicina para tu alma, pues está comprobado científicamente que nuestras emociones producen alteraciones químicas en nuestro cuerpo, si son positivas su efecto también lo será, de igual forma si nuestras emociones son negativas.

¿Qué ofrecemos?

Nuestras sesiones se adaptan a al grupo de participantes que estén presentes el día, ya sea que lleguen por primera vez o que sean visitantes frecuentes de ella, también está adaptada a las necesidades específicas de cada grupo.

En resumen nuestro objetivo es hacer un viaje a través de técnicas y ejercicios desde una risa ensayada hasta la que es natural y espontánea, lo interesante aquí es que nuestro cerebro no distingue a una de la otra, por lo que ambas son igual de beneficiosas.

Podemos tener sesiones de risoterapias con grupos de personas desconocidas, que se encuentren por primera vez con el objetivo de reír, para familias, grupos de amigos, grupos de trabajo y de escuela.

Es esencial para nosotros ofrecer también sesiones para pacientes con enfermedades del tipo cardiovascular, cáncer, VIH o cualquiera que tenga algún padecimiento y sepa que su estado de ánimo es esencial para su recuperación.

Pues esta terapia ayuda a que el estado anímico de las personas pueda mantenerse positivo, por lo que el cuerpo responde a la risa haciendo que el sistema inmune genere anticuerpos lo que es primordial para cualquier enfermedad.

Beneficios:

Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar en una sesión de risoterapia tenemos:

Sabemos que nuestro estado de ánimo produce alteraciones químicas en nuestro organismo, ya sean positivas o negativas, y la risa es un factor que influye en el manejo de nuestro estado de ánimo y que este se vuelva positivo.

Una de las ventajas de reír es que cuando lo hacemos nuestra mente se queda en blanco no hay espacio para ningún pensamiento ¿quieres probar?

Nuestro cuerpo solo está disfrutando la descarga de una síntesis de dopamina y serotonina las cuales son claves para el manejo de la ansiedad y la depresión.

A la vez que nuestro sistema nervioso le dice al sistema endocrino que baje los niveles de cortisol en nuestro cuerpo (hormona del estrés) y que libere endorfinas que causan un efecto analgésico.

Esto hace que nuestro sistema inmune responda generando más anticuerpos, lo que sube nuestras defensas para posibles enfermedades y en caso de padecer una, ayuda a su recuperación:

A nivel psicológico la risoterapia influye en nuestra autoestima, la risa ayuda a que veamos las situaciones de la vida desde una óptica diferente, aprendemos a reírnos de nuestros fracasos, de nosotros mismos de lo bueno y lo malo.

Por lo que aprendemos nuestro valor en el camino y podemos afrontar situaciones que antes eran difíciles con mucha confianza.

Nos ayuda a afrontar la depresión, a manejar la ansiedad y nuestros niveles de estrés.

A nivel del cuerpo se activan nuestros músculos de cara, cuello y abdomen, nuestro corazón se acelera y aumenta la circulación, nuestros pulmones aumentan su capacidad hasta cuatro veces.

Como dijimos arriba nuestro sistema inmunológico responde aumentando nuestros niveles de defensas.

Algunos ejercicios:

Los ejercicios que se practican en cada sesión tienen la intención de que quien hace la terapia pueda relajarse y crear un ambiente de confianza en donde se sienta seguro y estable, aquí dejamos una corta lista de ellos:

  • Muecas en circulo (para practicar en grupos) en un círculo pasamos nuestra mejor mueca al compañero de la derecha hasta llegar al primero de nuevo, las risas están garantizadas.
  • Panza de almohada (para practicar en grupos) todos se acuestan de lado en el piso, colocando la cabeza en el estómago del compañero, la risa se mueve por contagio y al sentir el movimiento del estómago durante la risa.
  • Punta de pie (para practicar en grupo y en solitario) ponerse en punta de pie con los brazos arriba, al mismo tiempo que ríe fuerte con la sílaba ¡JA!, repita el procedimiento con las demás ¡JE!, ¡JI!, ¡JO!, ¡JU!
  • Risa casera (para practicar en grupo y en solitario) durante las labores diarias del hogar suelte una carcajada fuertemente y mantengala por 15 segundos, luego vuelva a sus labores como si nada, repita el procedimiento hasta que contagie a todos en casa.

¿Para Quienes está Dirigido?:

Esta terapia está dirigida a todos los públicos, no hay límites de edad, ni de ningún otro tipo, no importa si eres un adulto o un niño, es para todo aquel que la quiera, la necesite o crea necesitarla.

¿Por qué contratar nuestro servicio?

La risa es contagiosa, y nuestra misión es llenar a las personas con ella, como empresa tenemos a expertos en el tema que dirigirán las sesiones de manera ética y profesional.

Generamos ambientes de comodidad para ti, para que saques tu niño interior, que quizás tenga mucho tiempo que no ríe.

Sabemos que vivimos en un mundo agitado, y que las enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y otros tipos están a la orden del día, por eso entendemos lo importante de esta terapia en la vida de las personas.

Y nosotros organizamos las sesiones que necesitas, cuando las necesitas y el tiempo en que la necesitas, no dudes en comunicarte con nosotros y te daremos la mejor opción.

Hemos llegado hasta el final de este post, estamos agradecido de que te hayas quedado hasta el final junto a nosotros, esperamos tus dudas en torno a la risoterapia hayan sido aclaradas y que puedan servirte en tu búsqueda sobre este interesante tema.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Cerrar menú
Llamar ahora

ESPECIAL CORONAVIRUS | Marzo y abril fiestas de despedidas privadas con todos los servicios: Alojamiento, restaurante, salón privado y actividades en nuestro HOTEL PARTY

× Chat